miércoles, 25 de febrero de 2009

El origen del amor


Cuando la tierra aún era plana
Y las nubes estaban hechas de fuego

Y las montañas se alzaban hasta los cielos

algunas veces más alto

La gente vagaba por la tierra

Como grandes barriles rodantes

Tenian dos pares de brazos

Tenían dos pares de piernas

Y dos caras surgiendo

De una cabeza gigante

De forma que pudieran mirar alrededor
Hablaban mientras leían

Y ellos nunca supieron nada de amor

Eso fue antes...

Del origen del amor


El origen del amor


Y había tres sexos entonces

Uno que parecía dos hombres

Adheridos espalda con espalda

Llamados los hijos del sol
Y similares en forma y circunferencia

Eran los hijos de la tierra

Se veían como

Dos chicas enrolladas en una

Y los hijos de la luna

Eran como un cuchillo en una cuchara
Eran parte sol y parte tierra

Parte hijo y parte hija

El origen del amor


Ahora, los dioses comenzaron a asustarse

De nuestra fuerza y desafio

Y Thor dijo
"los mataré a todos con mi martillo
Como maté a los giantes"
Pero Zeus dijo:
"No, mejor déjame

Usar mi relámpago con tijeras

Como cuando le corté las piernas a las ballenas

Y convertí a los dinosaurios en lagartijas"

Entonces tomó algunos rayos

Soltó una risa

Dijo, "los partiré por el medio

Los cortaré por la mitad"
Y las nubes de tormenta se unieron en lo alto
Fromando grandes esferas de fuego


Y el fuego cayó

Del cielo en relámpagos

Como brillantes hojas de cuchillo
Y cortaron a traves de la carne

De los hijos del Sol, la Tierra y la Luna

Y algún dios indio

Cosió la herida en forma de agujero

Y los acomodó en el estómago

Para recordarnos el precio que pagamos
Y Osiris y los dioses del Nilo

Formaron una gran tormenta

Para lanzar un huracán
Para separarnos

En una marea de viento y lluvia

Un mar de enormes olas

Para llevarnos y alejarnos
Y si no nos comportamos

Nos partirán de nuevo

Y seremos gente que salta en un solo pie

Mirando a través de un solo ojo


La ultima vez que te vi

Acababan de separanos

Tú me mirabas

Yo te miraba

Tenías algo tan familiar

Pero no te pude reconocer

Por que tenías sangre en la cara

Yo tenía sangre en los ojos

Pero juraría por tu expresión
Que el dolor de tu alma

Era el mismo que en la mia

Es el dolor

Que corta una linea recta justo a traves del
corazón
Lo llamamos amor

Aferramos nuestros brazos alrededor del otro
Intentando volver a unirnos

Estábamos haciendo el amor

Haciendo el amor

Hacía frío, una tarde obscura

Hace mucho tiempo
Cuando por la mítica mano de Júpiter

Era la triste historia de como nos convertimos
En solitarias personas de dos piernas

Es la historia del origen del amor
Ese es el origen del amor


El origen del amor

El origen del amor

El origen del amor




"The Origin of love" (Compositor: Stephen Trask).
Extraído de la película "Hedwig and the Angry Inch"

9 comentarios:

Pablo dijo...

No ví la pelicula, pero gusto el texto. Me gusto y me dejo un poquito incomodo. Voy a ver si encuentro la peli. Besos :)

Miss Antropía dijo...

Es muy buena la película, es una de mis favoritas, muy recomendable. Si te interesó la letra te recomiendo también leer "El Banquete" de Platón; la canción se basa en la parte del diálogo de Aristófanes. Saludos!

Anónimo dijo...

A mí también me gusto, me puse a llorar en el ¿5to? párrafo.

Mamá Punk! dijo...

qué lindo!
me encantó!

Los InvIsIbles dijo...

Hola Ann. me encanta este espacio. me puse a verlo desde el principio y cuantas cosas me habia perdido. es un gran disparador, descubri varias cosas que me gustaron (los perdidos me gusto mucho yotras tantas)lo visitare mas seguido, un beso grande

juan fuego zine

"Tu eliges el lugar de la herida" dijo...

Vi la película y lei El Banquete de Platón, siempre me parecio muy interesante la teoria del amor..
Me gusta mucho tu blog ;)
Saludos

Miss Antropía dijo...

Anónimo: Es muy conmovedora, sí. Un abrazo!

Punk!: Me alegro! Saludos

Los Invisibles: Hola Juan! Qué bueno! Me alegro, es algo distinto a lo que venía haciendo, es algo más "personal"... y si puede ser un disparador de algo, bienvenido sea. Espero leerte seguido. Saludos!

Tu eliges el lugar...: Si, muy bueno el Banquete, y "Hedwig..." ni hablar, es muy rica en todo aspecto: la historia, las imágenes, las actuaciones, el montaje, ¡la música! Una joyita. Gracias por pasarte!

Anónimo dijo...

Magnifica Obra de Arte Filmica una composicion digna de lo que se llama "La Pelicula".
en lo que se refiere a peliculas de musicales le pasa el trapo a muchas,alto contenido,recuerdo ver la parte de "The Origin of love" mientras leia la letra se me hacia una nudo en la garganta...emotiva como pocas...y la parte final con "Midnite Radio" para el torrente de lagrimas sin piedad.

Un Beso An Te quiero mucho loca y lo sabesss!

Miss Antropía dijo...

The Luccas Brember Experiencie: Todas las canciones están buenísimas.. Qué buena películaaaaaaaaaaa!! (emoción jaja)

Te amo! :)