jueves, 12 de febrero de 2009

Desconfío

Me da la impresión de que aquellos que viven gritando a viva voz todo el tiempo lo felices que son y lo grandiosas que son su vidas y lo exitosos y triunfadores que son, en realidad, lo hacen para ocultar lo miserables y vacíos que son en realidad. Como dijo Richard Hell:

"Prefiero escuchar la cantinela de los que se odian y lo dicen a escuchar la Marsellesa de los otros"

5 comentarios:

Carlos Miceli dijo...

Mmmmm, no, no comparto. Entiendo el punto de vista, pero no comparto.

Mejor dicho, sí, puede que haya gente así. Como haymucha gente que es feliz de verdad y quiere hacer feliz a los demás.

Saludos!

Miss Antropía dijo...

Carlos: bueno, en realidad, lo que yo dije es "me da la impresión", es decir, me da esa sensación, no dije que era una verdad universal. Claro que hay gente feliz y que quiere hacer feliz a los demás, de lo contrario no tendríamos ni ganas de vivir, si no existiera esa posibilidad y la gente bien intensionada. Pero no se si abunda. Por un lado, nadie puede ser feliz el 100% del tiempo, hay altos y bajos, eso es lo que tengamos un punto de contraste: si no sabemos lo que es la infelicidad, como podemos contrastar y saber lo q es la felicidad? Por otro lado, me refería mas que nada a la gente que vive "refregando" en la cara su supuesta felicidad, y más sabiendo que la otra persona no está pasando un buen momento, y lo hace no con intensiones de ayudar, sino para hacerte sentir inferior. Y creo que la persona que refriega en realidad es un inseguro. Y no puedo más que no creer en sus palabras: o está exagerando, o está mintiendo. Y eso no es otra cosa que un recurso usado por los inseguros o un mal intensionados. Lamentablemente me tocó conocer gente así,y lo peor es que sean parientes! Yo prefiero pasar de esos comentarios, pero como esa gente es tan miserable lo sigue haciendo, o por que le encanta meter el dedo en la llaga, o porque cree que uno no se da cuenta de sus "palos". Pero bue, me rebota, pero me da bronca la gente mal intensionada. Si esa es una manera de ser feliz, la encuentro una manera muy mezquina.

Saludos y gracias por pasar!

Mad Crampi dijo...

Y de paso voy a aportarte lo que me dijo una vez un colega: "siempre sospecho del éxito, porque en la mayoría de las veces detrás del éxito hay un rotundo fracaso"; hasta ese momento el pensaba que a mi me iba de puta madre y yo pensaba lo mismo de él y en realidad a los dos nos llovían soretes del cielo.

Saludinhios from Beyond!

Carlos Miceli dijo...

Miss, con esas aclaraciones que hacés posteriormente, sí que estamos de acuerdo.

Creo que faltaban esos detalles. Sin duda la gente que refriega, la gente que lastima, es infeliz.

Se dice que no hay gente infeliz, sino gente que sufre.

Miss Antropía dijo...

Mad Crampi: eso me hace acordar a una frase de Fritzgerald sobre Hemingway: "Ernst y yo nunca nos sentaremos en la misma mesa: él tiene la autoridad del éxito. Yo, la autoridad del fracaso". Hemingway en su cuarto que usaba para escribir, en el que sólo tenía una mesa y la máquina de escribir, tenía un recorte con esta frase. Lo cual no deja de ser paraójico. Saludos desde el infierno de Bs. As. (40 grados es suficienteeeee!)

Carlos: Si, hay gente que sufre y gente que hace sufrir. La peor es la que lo hace a propósito. Saludos!