viernes, 2 de enero de 2009

Bienvenido 2009

Un nuevo año puede significar muchas cosas para una persona, o tal vez nada. Para mí un nuevo año es una nueva oportunidad de empezar.
Más allá de los calendarios, nuestro planeta ha empezado a dar una nueva vuelta. Ha vuelto a su punto de retorno para emprender otra nueva aventura. Así mismo, cada nuevo día es una nueva oportunidad que nos da el universo. Cada nuevo despertar es una nueva vuelta a la vida después de todas esas pequeñas muertes que tenemos al dormir. Aunque a veces sea al revés.
El fin de un año y el comienzo de otro es un momento en que la gente suele replantearse cosas: hacer balances y ponerse metas, o simplemente olvidar y empezar, o quizá sentir que nada ha cambiado y nada nunca va a cambiar.
Este comienzo de año no me encuentra melancólica, como me ha pasado otros años. No quiero volver atrás. Lo que sí, esta noche me sorprendió con una gran incertidumbre, me sentí muy perdida. Me había acostado ya, hace más de una hora, y con la luz apagada y la persona que amo durmiendo al lado mío me pregunté: ¿y ahora, qué? Gran incertidumbre. No pude parar de pensar. Sentí ganas de escribir. Usualmente escribo en mis cuadernos estas cosas, o en cualquier papel a mano, pero no quería despertar a mi novio. Así que prendí la pc, y ahora, solo con la luz de la pantalla, estoy acá, escribiendo, todo muy urgente y necesario, sin coherencia, sin "estilo". No me importa. Ante todo, escribir para mí es vital. Es el instrumento que impidió que cayera en la locura o el suicidio en momentos mucho, pero mucho peores que estos. Y por eso le estoy eternamente agradecida.
Ahora estoy bien, estoy sana y cuerda y resistiendo, aún de pie. Pero hay muchas cosas en mi vida no resueltas, cosas importantes. Y cada vez el tiempo pasa y se hace peor. Ese maldito invento, el tiempo.
Me dan ganas de gritarle al mundo que sólo necesito un poco de suerte, un golpe de suerte para no caer. No quiero caer.
Este año confío en que llegará esa suerte, o como quiera que se llame esa magia que el mundo racional jamás podrá explicar. Este año es una nueva oportunidad. MI oportunidad. Quiero dar la vuelta a la par del planeta tierra, quiero ser su compañera, quiero llevarme bien con él. Quiero que ésta sea MI vuelta.

Les deseo a todos los que puedan llegar a leer esto un feliz año y una feliz vida, adelante con todo lo que se propongan. La vida es una sola y el tiempo puede ser despiadado, pero siempre puede darnos una nueva oportunidad.

6 comentarios:

the FUNKY DOG Style! dijo...

muy positivo tu post, casi new age, me pone contento todas tus ganes vivir, a funky dog le faltan... es un fuckin' cinico!!!

therealfunkydog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buen post!
Muy pum para arriba¡

Miss Antropía dijo...

Me alegra que les haya parecido positivo lo que escribí. En realidad estaba bastante triste cuando lo hice, pero escribirlo fue una manera de darme ánimo a mi misma. Saludos y gracias por pasarse!

Anónimo dijo...

Me alegra ver esto que pusiste andreita,sos una muy buena persona con sus locuras y todo pero hay que aprender de los pasos errados,como estas haciendo

un beso grande

Flor dijo...

es que el principio de año es eso: emociones extrema, alegrias y tristezas, todo mezclado, sacudido, listo para ser vivido....


feliz año :)

Miss Antropía dijo...

James Williamson: te quiero mucho!

Flor: Feliz año!